Fede Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Manchester City en la vuelta del playoff de la Champions. El uruguayo volverá a ser lateral derecho, al igual que en el partido de ida. Los blancos parten con la ventaja de un gol tras ganar 2-3 en el Etihad.
«Es un partido que define la eliminatoria. Hay que trabajar duro. Para mí es un placer seguir compliendo metas. Lo importante es el grupo, que estemos bien y fuertes para que sea una linda noche y podamos clasificar», comenzó el uruguayo.
Sobre la posición de lateral, se mostró «contento». «Estoy jugando porque otros compañeros están lesionados. Lo hice bastante bien el tiempo que me ha tocado jugar ahí. Intento dar el máximo y estoy dispuesto para el equipo y el entrenador. Si no tengo muchas chances de jugar en el centro podré ser lateral. Estoy jugando, aprendiendo y disfrutando».
«Tengo jugadores que para mí son una gran imagen, Carvajal y Lucas, que son referentes de este club, leyendas del Real Madrid. Intento admirarlos y aprender de ellos como jugadores y como capitanes. Intento dar el máximo en la posición en la que me toque jugar», añadió.
Sobre los árbitros, Valverde no quiso entrar en polémicas: «Yo no soy quién para juzgar al árbitro. Todos somos humanos y podemos equivocarnos. A los árbitros también se les critica mucho y cuando hacen las cosas bien tampoco se les halaga. Yo lo único que puedo hacer es estar a disposición del equipo y hacer que, como capitán, el equipo piense en nosotros, en trabajar para dar lo mejor a este club y que el equipo gane títulos a final de año».
También habló de las protestas tras la expulsión de Bellingham: «Yo jamás le diría a un jugador que no protestara. Los jugadores vivimos el partido a mil, con la sangre caliente. Hay jugadores que lo viven de una forma, otros diferentes… Yo lo que quiero es que los jugadores se dejen el alma dentro del campo. Jude es un jugador que siempre quiere ganar, siempre quiere pelear. Esta vez le toco a él, como les puede pasar a otros. Me gusta su garra. Tenemos que seguir unidos como equipo».
Sobre la palabras de Guardiola, donde aseguraba que tenían un 1%, comentó lo siguiente: «Me veo muy feliz del gran partido que hicimos en la ida, como mucha fe, muchas ganas y muy motivados. Veo cómo están entrenando mis compañeros estos días y eso da una tranquilidad muy grande. Me genera mucha confianza para poder clasificar».
«Está espectacular. Tiene mucho futuro. Es un placer que ocupe un lugar en el Real Madrid. Tenemos que ayudarle para que deje una huella. Todos hemos pasado por lo mismo. A la mayoría les toca salir cedidos o esperar y, aunque no es lo mejor, te hace más fuerte, madurar y crecer para poder jugar con máxima presión. Todo tiene un sentido y está muy preparado», comentó sobra Arda Güler.
«No tenemos que salir a remontar, por lo menos por ahora. Lo importante es salir concentrado, que sea una linda noche y recordada por todos los madridistas. Ojalá nos acerquemos más al título más lindo de todos, que es el que más queremos», comentó.
Sobre el peligro del City, aseguró lo siguiente: «Hace unos años controlaba mejor el juego y tacaba mejor, pero hemos cambiado la actitud y la forma de jugar. Hicimos un buen partido en Inglaterra y eso nos permite estar más tranquilos. Hay que mirarles a ellos, pero también a nuestro lado».